Bachillerato para adultos a distancia en Andalucía

Un total de 131.496 personas se benefician actualmente de la educación para adultos en Andalucía, de los que 92.180 estudian Planes Educativos de Formación Básica y Planes de carácter no formal y 39.316, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos.

JuntaDebido a la alta aceptación ciudadana en este tipo de actividades para la mejora personal y profesional, la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha decidido poner en marcha el bachillerato a distancia a través de Internet destinado principalmente a personas adultas. Su objetivo principal es facilitar el acceso aquellos que por su situación laboral no pueden acceder a la enseñanza tradicional en las aulas. El único requisito para cursar el bachillerato de esta manera sería disponer de ordenador con acceso a red de banda ancha que permita la conexión a las aulas virtuales en las que se encuentran los materiales didácticos (contenidos, tareas y ejercicios), así como a las herramientas necesarias para la comunicación con el profesorado y el resto de alumnos (foros y chat).

Los alumnos sólo tendrían que asistir a un centro educativo para realizar las pruebas de evaluación trimestrales y finales, que  sí que son de carácter presencial y la evaluación final del alumnado combinaría los resultados de estas pruebas con los trabajos y tareas realizadas a través de Internet.

Ir a La docencia con Web 2.0

Volver a la Página de Inicio




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: